Print & Apply para el etiquetado de cajas y palets

La codificación de cajas y palets requiere de soluciones adecuadas a las cadencias más exigentes en la cadena de producción. Los equipos Print & Apply no solo deben ser capaces de responder a las necesidades de velocidad, sino también aportar la suficiente flexibilidad en cuanto a la localización física de las etiquetas y la modalidad de aplicación.

 

Además, las etiquetadoras industriales deben procurar una integración sencilla en cualquier sistema de automatización, garantizar el cumplimiento de los estándares globales de codificación y trazabilidad, y, en definitiva, facilitar el proceso al máximo para que la mercancía haga su recorrido por toda la línea de producción con fluidez.

 

Los sistemas de etiquetado Print & Apply combinan motor de impresión y un sistema de dispensado y aplicación en una misma máquina. La adaptabilidad de su configuración física a la línea de producción y su capacidad de integración con el ERP del cliente es lo que va a marcar la diferencia en un contexto de mercado cada vez más competitivo.

 

Los equipos de UBS, tanto para el etiquetado de productos secundarios como terciarios, cumplen con las más altas exigencias de calidad y destacan por su facilidad de integración en cualquier línea de producción. Trabajamos con los mejores motores de impresión del mercado, habitualmente Zebra, Sato y Honeywell, aunque nos adaptamos a cualquier otra preferencia de nuestros clientes.

 

APL 35s: la solución de etiquetado de UBS para embalaje secundario

 

 

 

En UBS hemos desarrollado equipos Print & Apply para optimizar al máximo el etiquetado de cajas, sacos y packs. Nuestras máquinas imprimen en tiempo real toda la información necesaria en cada etiqueta, y se adaptan a la cadencia requerida, con todas las opciones de aplicación: frontal, lateral, superior, posterior, en esquina o adyacente. 

 

equipo-impresión-aplicación-etiqueta-cajas

 

El diseño modular de las etiquetadoras industriales automáticas APL 35s las dotan de la versatilidad para responder a cualquier necesidad de aplicación. Trabajan con rollos de etiquetas de hasta 300 mm (ampliables a 350 mm), con un sistema de fácil colocación.

 

aplicacion-etiquetas-cajas

 

 

 

 

Las imprimen y colocan a un ritmo de hasta 90 cajas por minuto con aplicadores neumáticos, y de hasta 180 con aplicadores eléctricos.

 

Nuestras máquinas se integran fácilmente gracias al middleware UBS LabMan 4.0, compatible con cualquier sistema ERP, MES, WMS o DBMS. Para asegurar la correcta trazabilidad de los embalajes, cumplen los estándares dictados por GS1 Internacional, con impresión de códigos de barras ANSI, grado A y B en códigos GTIN.

Las soluciones de etiquetado de UBS para palets

Uno de los puntos críticos de la cadena de suministro es el final de la línea de producción, donde, una vez paletizadas, las unidades de carga deben ser identificadas para garantizar que lleguen a su destino.

 

Los equipos de etiquetado de palets de UBS ofrecen todas las posibilidades: a uno, dos o tres lados, ya se trate de Europalets, palets universales, medios palets, palets remontados o de alturas variables.

 

Se controlan mediante PLC, son compatibles con todos los motores de impresión OEM del mercado, y cumplen con los estándares GS1 para la impresión y aplicación de etiquetas de palet con códigos de barras GS1-128.

 

Gracias a UBS LabMan, identificamos los palets procedentes de distintas líneas, gestionamos colas de impresión e integramos y centralizamos los datos con el ERP del cliente para conformar y generar las etiquetas de cada unidad logística, con toda la información necesaria para su correcto almacenamiento, transporte y trazabilidad.

 

 

 

 

¿Tienes dudas sobre cuál es la solución que mejor se adapta a tus necesidades?

Contacta con UBS

 

 

 

 

APL 38s

 

 

APL 38s es nuestro equipo de etiquetado de palets más manejable. Compacto y de dimensiones reducidas, se integra fácilmente en los finales de línea, en entornos industriales de volumen medio y alto. Puede colocar una o dos etiquetas por palet, a velocidades de hasta 180 palets/hora con aplicación de doble etiqueta.

sistema-etiquetadora-automatica-pale

 

APL 8000 Series

 aplicador-etiquetas-pales

 

 

El APL 8000 Series de UBS imprime y coloca etiquetas de forma automática y precisa hasta a tres lados del palet. La flexibilidad de su diseño modular hace posible adaptarlo a aplicaciones de velocidades altas y a ambientes industriales hostiles.

Cuenta con un soporte telescópico regulable en altura y con una Smart Tamp Pad, con sensor de presencia de etiqueta y detector de etiqueta aplicada, compatible con superficies irregulares.



APL 8000 ELV Series

 

 

El sistema de impresión y aplicación de etiquetas APL 8000 ELV Series es la solución de UBS para el etiquetado automático de palets remontados o con alturas variables. Su sistema elevador permite trabajar a alta velocidad (hasta 138 palets remontados/hora con aplicación a dos lados de cada palet) y de forma precisa con datos variables y a tiempo real, desde una altura de 800 mm hasta 2.400mm.

sistema-aplicacion-etiquetas-pallets

 

Es una máquina única en el mercado, con motor reductor controlado electrónicamente y Smart Tamp Pad, para la colocación inteligente de etiquetas.

 

Consumibles de UBS para sistemas Print & Apply

Los equipos Print & Apply de UBS disponen de una amplia variedad de consumibles diseñados específicamente para sacar el máximo rendimiento a nuestras máquinas.

 

 

Etiquetas de UBS

Nuestra completa gama de etiquetas cubre cualquier tipo de aplicación y necesidad empresarial. Trabajamos con materiales muy variados, desde los más económicos para uso frecuente, hasta los preparados para soportar las condiciones ambientales más extremas.

  • Estándar: de materiales y medidas diversas, adhesivas y personalizables.
  • Preimpresas: personalizadas con todo tipo de materiales, acabados, colores y gramajes.
  • Seguridad: etiquetas especiales para evitar el hurto y las falsificaciones.
  • Tickets: variedad de gramajes y acabados para su posterior reimpresión mediante transferencia térmica o directa.
  • RFID: etiquetas inteligentes para segmentos de mercado específicos.
  • Especiales: diseñadas para soportar condiciones extremas, tales como superficies rugosas, ligeramente aceitosas o materiales de difícil etiquetado y codificación.
 
 

etiquetas-cualquier-tipo-aplicacion
 
 

 

Ribbon de UBS

Diseñamos y fabricamos cintas de transferencia térmica con amplia gama de calidades y acabados para todo tipo de aplicaciones y requerimientos.

  • Ribbon cera: excelente calidad, protege el cabezal y permite imprimir a altas velocidades.
  • Ribbon mixto: máxima calidad de impresión y durabilidad, ahorra energía para los cabezales, es ideal para códigos de barras a 90º.
  • Ribbon resina: máxima durabilidad, excelente resistencia a los disolventes, óptima tolerancia a entornos hostiles, altas temperaturas y superficies aceitosas.
  • Ribbon colores: amplia gama de colores en calidad cera, mixta y resina.
  • Ribbon textil: resiste cualquier tipo de lavado y procesos de planchado.
  • Ribbon UV: cinta térmica especial de seguridad que reacciona bajo la luz ultravioleta.
 
 
cintas-transferencia-termica-ribbon
 
 

Variedad de aplicaciones

Los sistemas de impresión y etiquetado de UBS están preparados para diferentes tipos de aplicación, en función de los requerimientos del cliente. Los brazos aplicadores o tamp pads se pueden equipar con rodillo, con esponja o aplicador para esquinas, mientras que la colocación de las etiquetas se lleva a cabo por aplicación directa o tamp, soplado o blow, o bien la combinación de ambas tecnologías (tamp blow).

 

El estudio de cada caso es lo que determinará la solución más adecuada. Te invitamos a que contactes con nosotros para explicarnos tu necesidad específica.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

 

 
 

  • COMPARTIR EN:

Relacionados

¿Qué es un código GTIN? - Historia, tipos y usos.

Los códigos GTIN se encuentran en el 95% de productos que nos rodean. ¿Por qué no conocer un poco más sobre ellos?

Guía express para entender los sistemas de software: ERP, WMS, MES

¿Te suenan estas siglas, pero nunca has sabido qué significan? UBS te explica al detalle de qué se trata.

Newsletter

UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.