Cerámica

La industria cerámica requiere de una importante gestión logística debido a la gran cantidad de referencias y clases que gestiona. Para que la gestión logística sea eficiente, la utilización del código de barras es de vital importancia.

 

La codificación y el marcaje está presente desde el producto hasta la unidad final de expedición, el palet, pasando por las cajas de cartón utilizadas comunmente por esta industria.

 

Las piezas cerámicas son marcadas en el lateral con una excelente resolución a elevadas velocidades con al tecnología de inkjet continuo CIJ Alphajet.

 

Las cajas de cartón de producto cerámico contienen información relativa al producto y a su clasificación,  especialmente importante. Y así, podemos encontrar productos con la misma referencia y con categorías de acabado diferentes (clase I, clase II y clase III). Dentro del proceso productivo y antes de la gestión de paletizado será importante clasificar los productos por diferentes clases mediante la gestión automática de la lectura del código de barras previamente impreso en tiempo real en la caja. Para la codificación y marcaje de las cajas UBS recomienda la utilización de impresoras inkjet de alta resolución APLINK Series con tinta en base aceite libre de aceites minerales que permiten el completo reciclaje del cartón corrugado y son respetuosas con el medio ambiente. 

 

Una vez paletizado, flejado y enfundado mediante stretch hood (El método más apropiado para el enfundado automático de cargas paletizadas con plástico pre-estirable que se adapta perfectamente al volumen de la carga, logrando que el producto quede totalmente estable además de lograr una máxima protección en ambientes exteriores.) se etiqueta el palet siguiendo las recomendaciones de etiquetado de palet de GS1 al respecto con etiquetas de 210x148mm en caras adyacentes que facilitarán la posterior lectura del código de barras en los siguientes procesos logísticos de almacenaje y distribución. Para ello los equipos APL Series de UBS permiten etiquetar los palets enfundados a 1, 2 o 3 lados independientemente del tipo de palet utilizado: Europalets, palets universales, medios palets y palets de alturas variables.

 

A través de nuestro software de gestión de datos LabMan , el sistema de gestión de datos de UBS, podremos gestionar de forma unificada los sitemas de impresión inkjet, identificar mediante una estación de lectura las cajas y diferentes clasificaciones y gestionar las colas de impresión, el etiquetado de los palets e integrar y centralizar estos datos con el ERP local o remoto para conformar y generar todas las etiquetas de cada unidad logística, con toda la información que debe llevar para su correcto almacenamiento , transporte y distribución. Ver más

 

Inkjet alta resolución
CIJ

Inkjet alta resolución

A través de la tecnología piezoeléctrica de los cabezales de impresión de 4ª generación, las impresoras inkjet de alta resolución APLINK Series de UBS pueden imprimir con alto contraste directamente sobre cualquier sustrato, poroso o no poroso, códigos de barras escaneables, imágenes, textos y datos variables.

 

APLINK Series combina la tecnología de tinta en base aceite libre de aceites minerales y la tecnología de tinta UV de curado LED para imprimir en las diferentes superficies que conforman los embalajes de tipo secundario y demás.

 

Provistas de un controlador con pantalla táctil de 10.1(APLINK LCX Series, pantalla táctil de 5,7") y un software con un interface gráfico de uso intuitivo para el operador, las impresoras APLINK Series pueden ser conectadas a la red informática a través de conexión ethernet con protocolo TCP/IP o pueden ser utilizadas de forma autónoma con los mensajes grabados en la memoria de 4GB que permite almacenar hasta 10.000 mensajes.

Productos relacionados:

Print & Apply

La impresión y aplicación automática de etiquetas a tiempo real elimina los errores del etiquetado manual y consigue mayor velocidad y precisión, reduciendo costes de operación en la cadena de producción.

 

Los equipos Print & Apply APL Series de UBS, gracias a sus múltiples posibilidades de aplicación, nos permiten etiquetar en movimiento y a cadencias elevadas los embalajes secundarios en todas sus variantes (etiquetado frontal, trasero, lateral, superior, en esquina y caras adyacentes). Asimismo,  para el etiquetado de palets  a final de línea, disponemos la opción de etiquetar palets y medios palets a 1, 2 y 3 lados, incluso remontados y/o de alturas variables.

CIJ

El inkjet en continuo es, desde hace 30 años, la tecnología más utilizada para el marcaje de pequeño carácter sobre todo tipo de superfícies y formas, a elevadas velocidades y grandes cadencias.

 

Su versatibilidad, gracias a la utilización de diferentes tintas para aplicaciones con necesidades específicas tales como resistencia, contraste, visibilidad, adherencia, tiempo de secado, etc. hacen de las impresoras de tecnología de inkjet en continuo (CIJ) una herramienta de alto rendimiento para todo tipo de aplicaciones.

Productos relacionados: