Reach CLP

REACH es el acrónimo del Reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y preparados químicos. Esta legislación informa de que con el sistema único de registro, evaluación y autorización de sustancias y preparados químicos, es obligatorio facilitar información sobre los riesgos derivados de las sustancias y el modo en que deben ser controlados a lo largo de toda la cadena de producción.

 

Este Reglamento está directamente vinculado al Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (CLP),en el que se establecen las indicaciones de peligro, los consejos de prudencia y los pictogramas, advirtiendo sobre los peligros de las sustancias y mezclas químicas y de cómo informar a otras personas sobre los mismos.

En caso de que una sustancia o mezcla sea peligrosa, deberá ser etiquetada de manera que los trabajadores y los consumidores conozcan sus efectos antes de manejarla.

Conozca más acerca de la normativa Reach y el reglamento CLP en nuestro apartado Aprenda con nosotros.

 

Las impresoras inkjet de alta resolución APLINK MRX Bicolor de UBS están diseñadas y fabricadas para imprimir pictogramas y textos conforme el Reglamento Reach CLP (a dos colores debido a la existencia de dos cabezales de impresión y dos fuentes de tinta), imprimiendo imágenes, fechas de caducidad y todo tipo de códigos de barras 100% legibles y compatibles con los estándares de GS1 (EAN13, ITF14, GS1-128, GS1-Datamatrix…) para embalajes secundarios, haciendo de APLINK MRX Bicolor la solución más adecuada para este mercado específico.

Inkjet alta resolución

Inkjet alta resolución

A través de la tecnología piezoeléctrica de los cabezales de impresión de 4ª generación, las impresoras inkjet de alta resolución APLINK Series de UBS pueden imprimir con alto contraste directamente sobre cualquier sustrato, poroso o no poroso, códigos de barras escaneables, imágenes, textos y datos variables.

 

APLINK Series combina la tecnología de tinta en base aceite libre de aceites minerales y la tecnología de tinta UV de curado LED para imprimir en las diferentes superficies que conforman los embalajes de tipo secundario y demás.

 

Provistas de un controlador con pantalla táctil de 10.1(APLINK LCX Series, pantalla táctil de 5,7") y un software con un interface gráfico de uso intuitivo para el operador, las impresoras APLINK Series pueden ser conectadas a la red informática a través de conexión ethernet con protocolo TCP/IP o pueden ser utilizadas de forma autónoma con los mensajes grabados en la memoria de 4GB que permite almacenar hasta 10.000 mensajes.