Vial y ampolla

En la industria farmacéutica es indispensable identificar los productos desde su origen hasta el consumidor final, siguiendo con las diferentes reglamentaciones internacionales establecidas al respecto tales como la directiva europea 2011/62/UE o la ley Drug Supply Chain and Security Act (DSCSA) en EE.UU. Otros países también han anunciado sus requisitos de serialización. India, China (SFDA DMF), Argentina, Brasil (Anvisa RDC-54) y Turquía, entre otros.

 

Todas las directivas y leyes en los diferentes países mantienen el objetivo común de garantizar la seguridad, evitando falsificaciones que representan una amenaza para la salud pública. Para asegurar su identidad y garantizar la fiabilidad de la cadena de suministro, requieren que los fabricantes de medicamentos, empaquetadores, distribuidores mayoristas e intermediarios que participan en la venta o compra de medicamentos, intercambien información de transacción que permita la verificación de los medicamentos por su número de lote o tengan un número de serialización o un código exclusivo impreso.

 

Para facilitar la ejecución y el control del cumplimiento de las normas, los equipos TJX Series de UBS y los equipos CIJ Alphajet, garantizan una correcta codificación permanente y nítida sobre sustratos de tipo vidrioso, utilizados generalmente para la elaboración de envases individuales como viales y ampollas, a elevadas cadencias, incluso si pasan por procesos de autoclave.

 

 

TIJ

TIJ

Las impresoras Thermal Inkjet son impresoras especialmente diseñadas para la Codificación y Marcaje Inkjet en embalaje primario.

 

A diferencia de otras tecnologías, TJX Series no tiene mantenimiento. Cada cambio de cartucho = nuevo cabezal de impresión.

 

TJX Series está desarrollada para impresión directa sobre distintos sustratos porosos y no porosos, con la tecnología de cartucho HP 2.5 unida a las diferentes tintas desarrolladas por UBS en base agua, solvente y UVLED.

 

Velocidad de impresión de hasta 120m/min y resolución de hasta 900 dpi.

 

Productos relacionados:

CIJ

El inkjet en continuo es, desde hace 30 años, la tecnología más utilizada para el marcaje de pequeño carácter sobre todo tipo de superfícies y formas, a elevadas velocidades y grandes cadencias.

 

Su versatibilidad, gracias a la utilización de diferentes tintas para aplicaciones con necesidades específicas tales como resistencia, contraste, visibilidad, adherencia, tiempo de secado, etc. hacen de las impresoras de tecnología de inkjet en continuo (CIJ) una herramienta de alto rendimiento para todo tipo de aplicaciones.

Productos relacionados: