Etiquetado frontal

ETIQUETADO FRONTAL

 

“Artículo 212.- La naturaleza del producto, la fórmula, la composición, calidad, denominación distintiva o marca, denominación genérica y específica, información de las etiquetas y contra etiquetas, deberán corresponder a las especificaciones establecidas por la Secretaría de Salud, de conformidad con las disposiciones aplicables, y responderán exactamente a la naturaleza del producto que se consume, sin modificarse; para tal efecto se observará lo señalado en la fracción VI del artículo 115.

-Diario Oficial de la Federación-

 

 

 

 

Según la secretaría de Salud Pública, en el diario Oficial de la Federación, actualmente se deberán indicar en cualquier producto y bebidas alcohólicas, que se exceda del límite del contenido energético de azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio.

Debido a la situación de sobrepeso, obesidad y etiquetado se incluyen nuevas disposiciones a la Ley General de salud. 

 

 Etiquetado frontal normativa
 
 

 

Para el artículo 212, las principales modificaciones de etiquetado de alimentos y bebidas sin alcohol, hace referencia que el etiquetado de alimentos y bebidas sin alcohol, se dice que se deberá “incluir información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible” añadiendo que la Secretaría de salud podrá ordenar que se incluyan leyendas o pictogramas en los productos alimenticios.

 

 

 

 

Se hace referencia a que el etiquetado frontal, tendrá que ser de forma independiente de la descripción de la información nutrimental e ingredientes, con la siguiente estructura:

Etiquetadofrontal

 

Esto es una forma de procurar la salud pública sobre intereses comerciales y también la separación necesaria de lo político y lo económico. – Alianza por la salud (ASA)

 

  • COMPARTIR EN:

Relacionados

¿Qué equipo UBS necesito?

Si ha llegado hasta aquí, entendemos que tiene alguna necesidad de etiquetado, codificación o marcaje de sus productos, cajas o pallets. Puede que

Una tinta para cada solución de marcaje

Las tintas de UBS garantizan la mejor resolución y calidad en el marcaje. Nuestro equipo de ingenieros químicos ha creado las mezclas perfectas para nuestras

.