Etiquetado frontal

ETIQUETADO FRONTAL

 

“Artículo 212.- La naturaleza del producto, la fórmula, la composición, calidad, denominación distintiva o marca, denominación genérica y específica, información de las etiquetas y contra etiquetas, deberán corresponder a las especificaciones establecidas por la Secretaría de Salud, de conformidad con las disposiciones aplicables, y responderán exactamente a la naturaleza del producto que se consume, sin modificarse; para tal efecto se observará lo señalado en la fracción VI del artículo 115.

-Diario Oficial de la Federación-

 

 

 

 

Según la secretaría de Salud Pública, en el diario Oficial de la Federación, actualmente se deberán indicar en cualquier producto y bebidas alcohólicas, que se exceda del límite del contenido energético de azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio.

Debido a la situación de sobrepeso, obesidad y etiquetado se incluyen nuevas disposiciones a la Ley General de salud. 

 

 Etiquetado frontal normativa
 
 

 

Para el artículo 212, las principales modificaciones de etiquetado de alimentos y bebidas sin alcohol, hace referencia que el etiquetado de alimentos y bebidas sin alcohol, se dice que se deberá “incluir información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible” añadiendo que la Secretaría de salud podrá ordenar que se incluyan leyendas o pictogramas en los productos alimenticios.

 

 

 

 

Se hace referencia a que el etiquetado frontal, tendrá que ser de forma independiente de la descripción de la información nutrimental e ingredientes, con la siguiente estructura:

Etiquetadofrontal

 

Esto es una forma de procurar la salud pública sobre intereses comerciales y también la separación necesaria de lo político y lo económico. – Alianza por la salud (ASA)

 

  • COMPARTIR EN:

Relacionados

¿Qué información puede contener una etiqueta y para qué sirve?

La etiqueta es el carnet de identidad de cada producto en su recorrido por la cadena de suministro. Es fundamental garantizar que contiene toda la información neces

Print & Apply para el etiquetado de cajas y palets

Los equipos de UBS para el etiquetado de cajas y palets cumplen con las más altas exigencias de calidad y destacan por su facilidad de integración en cualqui

.