Las mejores propuestas de codificación de productos para el sector industrial

En artículos anteriores hemos repasado las soluciones de UBS para la codificación, marcaje y etiquetado de productos agroalimentarios y farmacéuticos. Vamos a completar la serie con nuestras recomendaciones para trabajar en los entornos a menudo hostiles de la industria química, y para el marcaje de materiales que requieren condiciones especiales, como sucede en la construcción y en el sector automotriz. También conoceremos algunas propuestas para la codificación de productos cosméticos y de limpieza del hogar.

 

El marcado en la automoción


En la
industria de la automoción, es habitual la codificación sobre metales tratados. Tanto nuestras impresoras APLINK UV LED para packaging secundario como las Thermal Inkjet TJX Series para productos primarios son una buena solución. Cuando a los metales tratados se les debe aplicar etiquetas de materiales especiales, resistentes a la abrasión, los equipos APL Series responden a las más duras exigencias.

aplicacion_metales_tratados

 

 neumatico_etiquetado

 

APL Series es la mejor solución también para etiquetar neumáticos. Además de utilizar materiales sintéticos con adhesivos adecuados que aseguren la adherencia en el neumático hasta el punto de venta, el software exclusivo de UBS, el UBS LabMan, facilita la compleja gestión logística de un producto para el que cada fabricante genera gran cantidad de referencias.

 

El marcaje de materiales de construcción

 

Algo similar a los neumáticos ocurre, en el sector de la construcción, con la cerámica: la gestión logística es compleja debido a las numerosas referencias. Los códigos de barras, pues, resultan vitales, y el marcaje está presente en todas las fases del producto. Para las cajas, UBS recomienda el uso de las impresoras de alta resolución APLINK Series, con tinta 100%  libre de aceites minerales, que permite el reciclaje del cartón corrugado.

caja_poroso_ceramica
 Plásticos_extruidos

 

El mejor método de impresión sobre plásticos extruidos lo proporcionan las impresoras de alta resolución APLINK MRX UVLED Series y TJX Series, al utilizar una combinación perfecta de la tinta UV de baja viscosidad y el sistema de curado UVLED, garantizando una excelente calidad de impresión sobre el plástico y una adherencia (por polimerización) inmediata.

 


Para marcar paneles de madera laminada, el curado UV LED supone un importante avance
. UBS combina esta tecnología con la codificación y etiquetado de las cajas de cartón para embalaje de las piezas.

maderas_laminadas_industriamueble
 yeso_construcción


El yeso es otro material habitual en la construcción, cuyo marcaje requiere de una gran robustez. Las impresoras de alta resolución APLINK Series esta creada para imprimir logos, imágenes y decoraciones sobre yeso. Para asegurar una calidad óptima de impresión u evitar el deterioro del cabezal, al trabajar en ambientes agresivos, los cabezales de las impresoras APLINK MRX Series incorporan una pletina de protección.

 

El etiquetado de productos químicos

En la industria química, el etiquetado de envases que contienen productos potencialmente peligrosos requiere de la máxima precisión, por eso UBS propone una solución sencilla, estable y robusta para aplicar a bidones y barriles metálicos o de plástico. El APL 3500 DRUMS aplica la etiqueta adaptándose a la superficie curva sin necesidad de manipulación alguna. En el caso de que la operación deba realizarse en movimiento, UBS dispone del APL 3500 corner wrap electric.

aplicacion_barriles_quimicos
 Contenedor_Plastico_industria_química 

 

Para el marcaje de contenedores plásticos, las impresoras TJX UVLED son una alternativa al láser muy competitiva, pues consiguen una impresión nítida y un secado instantáneo, con una gran eficiencia energética, muy bajo consumo sin mantenimiento. Para la gran variedad de contenedores plásticos, otra solución disponible es el etiquetado mediante nuestros equipos APL Series.

 

La impresión de código de barras en productos de cuidado personal y del hogar

 

Los productos cosméticos y de cuidado personal a menudo se presentan en sobres planos de cuatro soldaduras. El envasado en este formato es rápido y reduce los tiempos de parada de la línea de producción, de modo que los equipos TJX Series son los más indicados para lograr un marcaje de alta calidad sincronizado con los equipos de envasado automático.

Sobres_4_soldaduras_procesados_web

 

 

aplicacion_fibras_celulosas_polímeros

Nuestras impresoras APLINK UV LED son capaces de imprimir logos e imágenes en alta resolución sobre objetos de fibras celulosas y polímeros, como por ejemplo los estropajos salvauñas, antes de empaquetarlos. Además, las APLINK MRX Bicolor están diseñadas para imprimir pictogramas y textos conforme al Reglamento Reach, relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos, vinculado al Reglamento CLP, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

 


En cuanto a los aerosoles y contenedores metálicos, las impresoras TJX Series consiguen un marcaje nítido y permanente sobre el tapón de plástico a elevadas cadencias.

coded_injection_thermal_printing_aerosol_expiration_lot
 hogar_marcaje_palet_detergente

 

Por último, en todos los sectores de actividad es obligatorio el marcaje de los pallets de productos, de acuerdo con los requerimientos GS1 internacional. Se trata del último proceso de identificación, para el que UBS ha desarrollado los sistemas de impresión y etiquetado APL Series, que garantizan la correcta trazabilidad de la mercancía.

Si tienes una necesidad concreta, te invitamos a que contactes con nosotros, y estudiaremos tu caso para ofrecerte la solución más adecuada.

  • COMPARTIR EN:

Relacionados

¿Qué equipo UBS necesito?

Si ha llegado hasta aquí, entendemos que tiene alguna necesidad de etiquetado, codificación o marcaje de sus productos, cajas o pallets. Puede que

Una tinta para cada solución de marcaje

Las tintas de UBS garantizan la mejor resolución y calidad en el marcaje. Nuestro equipo de ingenieros químicos ha creado las mezclas perfectas para nuestras

.